COMAPA NLD

LLEVA COMAPA CULTURA DEL AGUA A LA INDUSTRIA MAQUILADORA

18 mayo, 2023

A fin de refrendar el compromiso sobre el cuidado del agua, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), a través de la jefatura de Cultura del Agua, se llevaron pláticas de concientización y uso razonable del vital líquido al personal de las maquiladoras Wiegan, Controles Temex, Kongsberg Automotive y Fromex S.A de C.V. (Emerson).

La reciente visita impartida a más de 482 empleados de las empresas ya mencionadas se llevó a cabo como parte del itinerario del organismo, debido a la posición de alerta roja en la que la ciudad se encuentra por motivo a la evaluación de semáforo del cuidado del agua, determinada por el CEAT.

A través de pláticas de concientización del vital líquido, el personal de Cultura del Agua expresó la situación emergente de baja disponibilidad de agua por la que atraviesa la región a la población maquiladora, a quienes se les invitó a seguir las recomendaciones que dicta la normativa de la Ley de Aguas del Estado para evitar un problema hídrico en un futuro:

• Lavado de manos, alimentos, enseres y espacios domésticos con el mínimo uso de agua.
• Uso de W.C. reutilizando agua resultante de otras actividades.
• Lavado de ropa a mano o en lavadora solo una vez por semana.
• Regado de plantas y jardines máximo una vez por semana y por la noche.

Silvia Fernández Gallardo, Gerente General de COMAPA, agradeció las facilidades prestadas a los directivos de las maquiladoras e instó a los empleados a la seguir las recomendaciones para evitar una crisis de agua a largo plazo.

COMAPA invita a los Interesados en recibir las pláticas de concientización hasta su empresa o instancias educativas deberán enviar un correo electrónico a la dirección culturaguanld@gmail.com para brindar mayor información.

Webmail