COMAPA NLD

REGULARÁ COMAPA MANEJO DE GRASAS Y ACEITES EN COMERCIOS

7 noviembre, 2022

Con el objetivo de mejorar el servicio de suministro y mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica, el Consejo Administrativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), autorizó cambios en estructura y operatividad de la paramunicipal.

Como parte de los cambios, el Consejo Administrativo de COMAPA autorizó la incorporación de las Jefaturas de Normatividad y de Padrón de Usuarios al área Jurídica; de esta manera la paramunicipal tendrá la autoridad para sancionar a quienes no respeten el reglamento.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presidenta municipal y del Consejo Administrativo, explicó que con estos ajustes se regularán los negocios de comida para que cumplan con la normatividad y el manejo de grasas y aceites para así evitar el colapso de los drenajes sanitarios, además buscarán regularizar y actualizar el padrón de usuarios del organismo.

“Estamos llevando a cabo un trabajo en conjunto muy importante para rehabilitar la red de drenaje sanitario en la ciudad, pero para seguir con estos cambios es necesario que también en lo administrativo se hagan ajustes para hacer cumplir las normas y regular a los negocios de comida para que toda esa grasa que desechan no llegue a nuestro drenaje y evitemos el colapso de nuestras redes”, señaló la alcaldesa.

Silvia Fernández Gallardo, gerente general de COMAPA reiteró que los cambios en la operatividad fortalecerán la labor de la paramunicipal para mantener la infraestructura hidráulica en óptimas condiciones.

“Algunos comercios de alimentos vierten sus desechos de grasa en la red y al final de cuentas toda esa grasa obstruye las tuberías, queremos evitar eso regulando a los comercios”, señaló Fernández Gallardo.

Se informó que tras estas modificaciones, personal de COMAPA realizará la invitación a los comercios para que se integren al padrón de usuarios, en caso de omitir esta sugerencia se podrían hacer acreedores a una sanción.

Esto mejorará los trabajos de rehabilitación de Colectores que se realizan en la ciudad en los cuales se han encontrado obstruidos por la grasa de restaurantes.

Webmail