*PARTICIPA COMAPA EN LA SEMANA ACADÉMICA 2022 DEL TECNOLÓGICO DE NUEVO LAREDO*

25 octubre, 2022

Como parte de las actividades de la Semana Académica 2022 del Tecnológico de Nuevo Laredo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, participó con una conferencia y visitas guiadas a las Plantas Potabilizadoras y de Aguas Residuales.

Un total de 90 alumnos de diferentes semestres de la carrera de Ingeniería Civil, participaron en la exposición del importante trabajo que COMAPA realiza en la ciudad y posteriormente dieron un recorrido para conocer el proceso de las plantas de manera presencial.

Itzel Amairani Saucedo, alumna de tercer semestre de ingeniería civil, comentó que es muy importante conocer el proceso que COMAPA realiza para llevar agua en óptimas condiciones a los hogares.

“Nosotros a lo mejor no lo vemos en nuestra casa porque sólo abrimos la llave y tenemos servicio; nos quejamos mucho pero no conocemos todo el trabajo qué hay detrás de tomar el agua, filtrarla y hacer que sea adecuada para nosotros.” Comentó la estudiante.

Agregó que este tipo de actividades sirven para poder especializarse en diferentes ramas de la ingeniería y ampliar sus horizontes al conocer todos los procesos desde una temprana etapa en su carrera.

Por su parte, Kevin Alejandro Ramírez, alumno de tercer semestre de ingeniería civil, dijo que no sabía del largo proceso que se realiza para que pueda llegar agua óptima a sus casas y agregó que es importante que todos paguen su consumo para poder realizar mejoras en la infraestructura hidráulica.

“Lo que me sorprende más es el gran proceso qué hay detrás de solo abrir la llave y tener agua que para nosotros es muy común”. Mencionó

También comentó que esta conferencia y recorrido que se impartió lo inspira como ingeniero en poder hacer algo para ayudar a los demás.

COMAPA a través del departamento de Cultura del Agua, continúa realizando visitas en escuelas y empresas para llevar el mensaje del cuidado y uso correcto del vital líquido. Para más informes puedes contactarlos enviando un correo a culturaguanld@gmail.com.