COMAPA NLD

RECONOCEN LABOR DE ARQUITECTAS DE NUEVO LAREDO

13 junio, 2022

Destacando el trabajo en conjunto con el Gobierno Municipal, el Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo llevó a cabo “Noche de Galardón FCARM Arquitectas 2022” en la que se reconoció el talento arquitectónico y gremial de las arquitectas.

Desde el 2020 la Federación de Arquitectos de la República Mexicana creó la comisión Arquitectas FCARM, en la que la administración municipal ha reforzado la participación de las mujeres en los diferentes ámbitos en el que pueden laborar pues son clave importante en el desarrollo y bienestar de la ciudad.

«Agradezco al gobierno municipal por el apoyo y el impulso al trabajo de todos nuestros agremiados, y por gestionar desarrollo metropolitano para nuestra región, es un orgullo que sea una mujer quien dirija el gobierno municipal», señaló María Dolores Pérez, Presidenta del Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo, A.C.

La arquitecta Silvia Fernández Gallardo Boone
Gerente General de COMAPA acudió en representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villareal.

Las arquitectas galardonadas fueron: por trayectoria profesional: Alma Adriana Velasco Camacho; Por su labor de excelencia en el área docente, Manuela Lourdes García López.

Cabe resaltar que el Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo hasta el año 2020 se contaba con un padrón de 47 colegiados de los cuales 11 arquitectas pero actualmente este 2022, son 54 colegiados de los cuales 21 son Arquitectas.

El Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo A.C. es un organismo que desde 1976 fue fundado para solucionar los problemas de vivienda de los trabajadores por la necesidad de adecuar la ciudad en los problemas de movilidad urbana y de tránsito vehicular.

Durante el evento estuvieron presentes autoridades del gobierno municipal; así como representantes de la Federación de Arquitectos de la República Mexicana.

Webmail