CUMPLIENDO CON LA NORMATIVA DE LA LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, SE INFORMA QUE ESTA PAGINA MODIFICARA SU CONTENIDO TEMPORALMENTE.

MUNICIPIO Y COMAPA TRABAJAN EN REHABILITACIÓN DE COLECTORES PLUVIALES Y SANITARIOS

1 febrero, 2022

Para mejorar el sistema de drenaje en la ciudad e impactar de forma positiva en la infraestructura urbana, salud y el medio ambiente, el Gobierno Municipal y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) unen esfuerzos para sustituir los desagües que caducaron hace más de 25 años, ejerciendo una inversión de 364 millones 965 mil 360 pesos en los colectores pluviales y sanitarios de acuerdo al Plan de Obra Municipal 2022.

Edgar Benavides Ramos, Gerente Técnico de COMAPA, indicó que se está trabajando de manera intensiva en la rehabilitación de colectores en la ciudad, lo cual es de gran beneficio para los habitantes de Nuevo Laredo.

“Siguiendo la indicación de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas y nuestra Gerente General, Silvia Ariadna Fernández Gallardo Boone, estamos haciendo rehabilitación de alto impacto en la ciudad, en algunos puntos la infraestructura hidráulica, sobretodo de drenaje sanitario ya caducó; se está metiendo material de PVC en cada reparación, lo que extenderá la vida útil de cada colector hasta por 60 años”, mencionó el Gerente Técnico de COMAPA.

Benavides Ramos, externó que entre los beneficios de contar con un colector en buen funcionamiento, además de evitar brotes de aguas sanitarias en las calles, es que estas pueden ser dirigidas a la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR) y que sean devueltas con buena calidad al río Bravo.

“La función de un colector es captar las aguas residuales de un sector, para ser enviadas a la PITAR; al originarse una falla, hundimiento o socavón y se genera un taponamiento, hace que broten las aguas sanitarias en puntos más bajos, lo cual no es nada bueno para la salud, ya que puede generar afectaciones respiratorias y de infraestructura, además que se generan daños al pavimento asfáltico, al concreto y en los arroyos”, explicó el funcionario público.

Los colectores pluviales y sanitarios beneficiarán a las colonias de: Juárez, Palacios, Los Ciruelos, México, Burócratas, Campestre, Infonavit, Los Encinos, Balcones del Valle, Agrónomos, Villas del Lago, Los Aztecas, Concordia, Hidalgo, Infonavit Fundadores, Benito Juárez, FOVISSSTE, Colinas del Sur, Bosques del Sur, La Paz, Francisco Villa, Villas de la Concordia, Oradel y Viveros.

El Gerente Técnico de COMAPA, agradeció la comprensión de la ciudadanía ante las inconveniencias que los trabajos en la ciudad, sin embargo, los beneficios son mayores a largo plazo.