COMAPA NLD

MUNICIPIO Y COMAPA INICIAN REHABILITACIÓN DE SUBCOLECTORES*

11 enero, 2022

El Gobierno Municipal, en conjunto con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), ejercen un presupuesto de 3 millones 725 mil 552 pesos con 55 centavos en la rehabilitación del subcolector en la calle 15 de septiembre en la Colonia Burócratas.

Esta inversión proviene del Programa Devolución de Derechos (PRODDER), un recurso federal que será aplicado para el bienestar de 12 mil 21 ciudadanos beneficiados.

“Muy contentos de cumplir con los ciudadanos en este tema tan importante como son los colectores, nos estaba afectando desde hace tiempo, pero en esta administración no podemos hacer caso omiso, los colectores necesitan atención y rehabilitación para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida”, mencionó la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Los trabajos del subcolector en la Colonia Burócratas terminarán en marzo de este año e involucran: suministro e instalación de tubería de PVC, alcantarillado, así como la reposición de 60 descargas domiciliarias.

Silvia Fernández Gallardo, Gerente General de COMAPA, anunció que durante esta semana se dará arranque a otras obras de rehabilitación en colectores de la ciudad.

“Todas estas son tuberías de más de 30 a 40 años, la mayoría de los colectores de Nuevo Laredo su tiempo de vida útil ya caducó, es por eso el interés de la alcaldesa de que el dinero de obra pública de este año se utilice en reparar los colectores” expresó la Gerente General.

El Plan de Obra Pública 2022, contempla la rehabilitación de 13 colectores, ejerciendo un gasto efectivo de más de 300 millones de pesos.

Webmail