COMAPA NLD

REALIZA COMAPA LIMPIEZA DE REJILLAS PLUVIALES

26 diciembre, 2021

Con la premisa de evitar obstrucciones en líneas de drenaje en la ciudad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, continúa con la limpieza intensiva de rejillas pluviales en puntos de mayor afluencia.

Cuadrillas de COMAPA se encargaron de retirar desechos y basura de rejillas desde la calle Simón Bolívar hasta la Nuevo León, por toda la César López de Lara.

Silvia Fernández Gallardo, Gerente General de COMAPA, exhortó a la ciudadanía a mantener limpias calles y banquetas, pues la basura termina en coladeras y rejillas, ocasionando taponamientos en pozos de visita que provocan brotes de aguas negras.

A punta de pico y pala, las cuadrillas retiran obstrucciones de rejillas como bolsas de plástico, madera, trapos; de ser necesario también se utiliza la unidad de desazolve, para bajar los niveles de aguas grises, ya que estas saturan las líneas generales de drenaje, lo cual puede provocar hundimientos o brotes de aguas negras.

Estos trabajos se realizan de manera periódica por los puntos de más concurrencia en la ciudad, a fin de evitar obstrucciones, sobre todo en periodo de lluvias.

Webmail