COMAPA NLD

INVITA COMAPA AL CUIDADO DEL AGUA EN TEMPORADA INVERNAL

24 diciembre, 2021

Cuidar del agua es responsabilidad de todos, por ello en esta temporada invernal la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, exhorta a la ciudadanía para hacer uso del vital líquido de manera racional.

Silvia Fernández Gallardo, Gerente General de COMAPA, mencionó que pese a que la temporada de invierno es el periodo en el que el consumo del agua disminuye, se pueden realizar pequeñas prácticas para evitar su desperdicio.

“Podemos cuidar del agua verificando que las llaves estén bien cerradas, evitar dejar alimentos congelados directo al chorro de agua, tomar duchas cortas de 5 minutos máximo, ya que en este lapso de tiempo se utilizan hasta 100 litros de vital líquido, también al momento de nivelar la temperatura en la regadera utilizar una cubeta y el resultante emplearla para el riego de plantas o limpieza de patio o vehículos, son pasos muy sencillos que pueden hacer la diferencia”, dijo la Gerente General.

Así mismo, indicó que, a través del Departamento de Cultura del Agua, durante el último trimestre se ha logrado llevar el mensaje del cuidado del vital líquido a más de 875 niños durante las visitas a escuelas privadas y en las Brigadas Asistenciales en las que le ha tocado participar al organismo y un gran alcance de personas a través de redes sociales mediante publicaciones de concientización.

“Hemos tenido buena aceptación con respecto a las pláticas y publicaciones en las redes sociales, el agua es un recurso súper importante para la vida y es nuestro deber cuidar de él, por ello seguiremos con este compromiso todo el próximo año”, recalcó la funcionaria.

Fernández Gallardo instó a la ciudadanía a seguir cuidando del agua desde su hogar y a directivos de planteles educativos y del sector privado interesados en recibir pláticas de concientización y cuidado del vital líquido, les invitó a enviar un correo electrónico a culturaguanld@gmail.com para agendar una cita.

Webmail