Continúa rehabilitación del colector Ribereño: COMAPA

27 noviembre, 2021

Para continuar con los trabajos de rehabilitación del colector Ribereño, este lunes 29 de noviembre en punto de las 9:00 de la mañana, se cerrará la vialidad en la Avenida Obregón a la altura de la calle Victoria hasta el jueves 2 de diciembre, donde se repararán 12 metros de tubería de drenaje de PVC de 91 centímetros de diámetro.

Edgar Benavides Ramos, Gerente Técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), comentó que usuarios que se desplazan por la Obregón podrán tomar como vía alterna la calle Hidalgo rumbo al poniente, bajando por Riva Palacio hacia la 15 de Junio.

“Venimos trabajando de la Escobedo, por toda la calle Victoria, estamos casi por llegar a la Avenida Obregón, por lo cual es necesario cerrar la vialidad, prevemos que los trabajos concluyan en tiempo menor al establecido”, mencionó el Gerente Técnico.

Benavides agradeció a la ciudadanía su comprensión ante estos trabajos, los cuales son para beneficio de la población.

“Con este trabajo cerramos con el programa de obra del 2021; estamos haciendo las gestiones necesarias para que en el 2022 hagamos obras de alto impacto, sobre todo en el drenaje sanitario. Estamos en pláticas con nuestra Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas y el Secretario de Obras Públicas para considerar en el programa de drenaje sanitario 2022, ampliar las redes y rehabilitaciones”, detalló el funcionario.

Así mismo, indicó que el porcentaje de avance en el programa de rehabilitación de tres etapas del colector Ribereño, recurso facilitado por Proagua y de los Gobiernos Federal y Municipal, es de un 40 por ciento.