COMAPA NLD

TRABAJARÁN JUNTOS COMAPA Y CONSULADO DE EU PARA MEJORAR PLANTA RESIDUAL

3 noviembre, 2021

Personal del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, junto a directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) realizaron un recorrido de supervisión por la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR) con el objetivo de coadyuvar en mecanismo para obtener recursos de fondos internacionales para el mejoramiento y mantenimiento de plantas y de colectores en la Ciudad.

La gerente general de Comapa, Silvia Fernández Gallardo, acompañada del Oficial de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Preston Savare, establecieron puentes de entendimiento en estos asuntos binacionales.

El Gerente Técnico de la paramunicipal, Edgar Benavides, comentó que en el proyecto que se presentó a las autoridades, contemplan alrededor de 39 acciones en las que destacan la rehabilitación de todos los colectores con los que se han tenido problemas, que ya concluyeron su vida útil y han presentado hundimientos a fin de mejorar la infraestructura de la ciudad con obras de alcantarillado.

“Esta visita es de gran importancia, la idea es que den fe de que nuestra planta está trabajando en excelentes condiciones, ya que gracias a ello se pueden obtener fondos con la EPA y Nadbank, para hacer obras de infraestructura de alcantarillado; el proyecto abarcaría de 3 a 5 años”, señaló.

Durante el recorrido, se evaluó las condiciones de la planta PITAR, la cual cumple con las especificaciones requeridas por las normas mexicanas e internacionales en calidad y en la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

«Esta es la primera vez que nos visita el Consulado en la PITAR en 26 años, además, pudieron constatar del trabajo que realiza el personal y se ve reflejado en la calidad del agua que obtiene al ser devuelta al río”, finalizó Benavides.

Webmail