COMAPA NLD

*BENEFICIARÁ COMAPA A 40 MIL PERSONAS POR REHABILITACIÓN DE DRENAJE EN LA CALLE BELDEN*

1 noviembre, 2021

Cerca de 40 mil personas se verán beneficiadas con la rehabilitación de 100 metros de tubería de drenaje colapsada en calle Belden, que dio inicio esta mañana personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo (COMAPA).

Edgar Benavides Ramos, Gerente Técnico de COMAPA, mencionó que las labores se llevan a cabo en la calle Belden, entre Bulevar Colosio y Manuel M. Ponce y se prevé concluyan en aproximadamente 45 días.

“Hoy arrancamos con la reparación de este hundimiento, el cual se generó debido al desgaste de la tubería que ya tiene más de 20 años de vida; vamos a rehabilitar toda la calle, se instalarán 100 metros de tubo de 1. 22, de material de concreto, debido a que son diámetros complicados solicitamos a los usuarios que tengan paciencia”, aseguró el funcionario público.

Benavides Ramos, indicó que esta labor se lleva a cabo con recurso de COMAPA con una inversión total de 2 millones de pesos; a la par de este trabajo, continúan las labores de rehabilitación del colector Ribereño, el cual se prevé quede concluÍdo para el mes de enero.

“Tenemos buen avance, son 3 mil metros en los que se está trabajando, comprende de la calle Victoria, por Escobedo a la Donaciano Echavarría; es un proceso lento, ya que es un colector con diámetros de 90 centímetros, aunado a lo angosto de las calles, es complicado trabajar en el sector, pero estamos colocando alrededor de 20 metros diarios”, aseguró.

El Gerente Técnico, hizo mención que todas estas rehabilitaciones, sobretodo del colector Ribereño, ayudarán a disminuir considerablemente los problemas por brotes de drenaje y hundimientos que se han dado en partes como las avenidas México, Abasolo y Niños Héroes, donde la tubería ya está caduca.

Webmail