LLEGARÁ POR FIN AGUA POTABLE A LA COLONIA LOS PRESIDENTES

21 octubre, 2021

Con el fin de llevar el vital líquido a las familias más vulnerables de Nuevo Laredo, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dio inició a los trabajos de construcción de la red agua potable en dos puntos de la colonia Los Presidentes

La alcaldesa, señaló que estos trabajos son parte de las obras tipificadas en el programa federal del Ramo 33, donde tras cerca de 20 años, las familias del sector tendrán agua.

«Vienen cosas buenas para Nuevo Laredo, donde vamos a seguir pugnando porque lleguen los recursos y siempre trabajar de la mano, por estas colonias que han estado tanto tiempo en el olvido y de esta forma darles una mejor calidad de vida a los habitantes «, dijo Canturosas Villarreal.

El primer punto donde se verán apoyadas con la red de agua potable, se extenderá en tres vialidades como es:José Brosing, entre Macedonio Guerra y Límite Poniente; Esteban Salinas, entre Boulevard Los Presidentes y Límite Poniente; y por último, es la Macedonio Guerra, entre José Brosing y Emiliano Zapata.

La inversión es de 531 mil 332 pesos con 66 pesos, dentro de una superficie de 557 metros lineales y beneficiará a 360 personas.

Señaló que la obra incluye excavación de forma mecánica, plantilla de arena, tubería hidráulica, relleno manual, cruz de 4 pulgadas de fierro fundido, válvula de compuerta de 4 pulgadas, y «T» de 4 pulgadas de fierro fundido.

Así como un codo de 90 grados de 4 y 2 pulgadas de fierro fundido, reducción de 4 por 2 pulgadas de fierro fundido, extremidad campana y espiga de PVC de 4 pulgadas, extremidad de campana y espiga de PVC de 2 pulgadas y atraque de concreto.

Mientras que la segunda red de agua potable en la colonia, se ubicará en la calle Héctor Canales, entre Monterrey y Límite Oriente.

La obra cuenta con una inversión de 298 mil 925 pesos con 53 centavos, en una superficie de 349 metros lineales y beneficiará a 240 personas.

Los trabajos incluyen excavación de forma mecánica, plantilla de arena, tubería hidráulica, relleno manual, «T» de 6 por 4 pulgadas de fierro fundido, colocación de «T» de 4 por 2 pulgadas de fierro fundido y codo de 90 grados de 4 y 2 pulgadas de fierro fundido.

Además contará con un codo de 11, 15 y 4 pulgadas de fierro fundido, reducción de 4 por 2 pulgadas de fierro fundido, tapa ciega de 4 pulgadas, extremidad campana de PVC de 4 pulgadas, extremidad espiga de PVC de 4 y 2 pulgadas, y atraque de concreto.