Trabaja COMAPA en un Atlas de riesgo

19 octubre, 2021

Con el objetivo de evitar que se generen más daños en la ciudad, la Comisión Municipal Potable y Alcantarillado (COMAPA), planifica un plan de prevención a situaciones de riesgo en conjunto de la actual Administración Municipal encabezada por la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas y Obras Públicas.

El plan emergente, busca identificar las zonas con mayores daños en la ciudad, para así evitar que se vean afectadas a largo o menor plazo.

“La ciudad requiere un Atlas de riesgo, para detectar áreas y asentamientos dañados. El tema ya se ha expuesto a nuestra alcaldesa, sabemos que no es sencillo, ya que requiere de una gran inversión, sin embargo, sería de gran beneficio para la ciudad”, mencionó la Gerente General de COMAPA, Silvia Fernández Gallardo.

Asimismo, indicó que actualmente la COMAPA se encuentra trabajando en la rehabilitación de una parte del colector Ribereño, que comprende de la calle Escobedo a la Abasolo y de Abasolo al Parque Mendoza, la cual beneficiará a 40 mil habitantes.

“El tiempo de vida de la tubería en los colectores de la ciudad ya no es apta, tenemos mucho que trabajar, el colapso de las tuberías aunado al periodo de lluvias son una bomba de tiempo para nosotros, ya que esto ocasiona que se generen socavones, pero iremos avanzando un paso a la vez, para solucionar de una vez por todas esta situación”, concluyó la funcionaria pública.

Fernández Gallardo hizo la invitación a integrantes de la iniciativa privada, colegios y asociaciones para que puedan participar en el proyecto.