COMAPA NLD

INICIA REHABILITACIÓN DE COLECTOR RIBEREÑO; BENEFICIARÁ A MÁS DE 40 MIL PERSONAS

18 octubre, 2021

Con el fin de darle una mejor calidad de vida a la ciudadanía, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dio el banderazo de arranque para los trabajos de rehabilitación del colector Ribereño Sector Centro.

La reparación comprenderá del pozo número 10 al pozo 27 y cuenta con una inversión bipartita de 24 millones 109 mil 230 pesos con 59 centavos, donde el 60 por ciento es recurso del Gobierno Municipal, y el 40, es del Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por medio del programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (PROAGUA).

La presidenta señaló que esta es la primera de muchísimas obras que vienen para cambiarle el rostro a Nuevo Laredo y en este caso, eliminar el problema de los socavones.

«Es un compromiso que estamos haciendo realidad junto con nuestro cabildo y con el resto de la administración, donde así como estamos inaugurando, así vamos a darle seguimiento a que el constructor haga las obras de calidad, ya que no queremos que las cosas se hagan mal hechas y después batallar en 6 meses hasta un año», dijo Canturosas Villarreal.

Agregó que la obra consta de 2 mil 940.15 metros de tubería de pvc de diferentes diámetros, 32 pozos de visita, 80 descargas y beneficiará a 40 mil 800 habitantes.

Edgar Benavides Ramos, gerente técnico de la Comisión de Agua y Alcantarillado (COMAPA), indicó que la rehabilitación constará de 3 etapas, donde la primera es de la calle Escobedo hasta la Abasolo, después la segunda será de Abasolo hasta la América, y por último será de la América hasta la Esteban Baca Calderón, donde termina el Parque Narciso Mendoza.

«Dicho colector fue construido alrededor de 1992, con una tubería de concreto, el cual no era resistente a los sulfatos, por eso ya caducó su vida útil», explicó Benavides Ramos.

Agregó que la reparación del colector concluirá en alrededor de 3 a 5 meses.

Estuvieron presentes en el arranque de obra, el primer síndico, Jesús Alberto Jasso Montemayor; el regidor y presidente de la Comisión de Asentamientos y Obras Públicas, Luis Cavazos Cárdenas; así como la regidora del sector, Claudia Araceli Flores Medina.

Además del secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda Hernández; la gerente general de COMAPA, Silvia Ariadna Fernández Gallardo Boone; y el gerente de administración financiera de COMAPA, Óscar Eduardo Pérez Sansores.

Webmail