COMAPA NLD

Asegura COMAPA calidad en el agua a través de mantenimientos preventivos

28 septiembre, 2021

Sin afectar el suministro de agua a la ciudad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, programa mantenimiento de prevención en Clarificador número 1 sección Norte para este martes 28 de septiembre en planta Centro.

A fin de mantener la calidad del agua que es sustraída del río Bravo, durante su proceso de potabilización, se realizan las labores de mantenimiento, los cuales se llevan a cabo cada tres meses para su buen funcionamiento.

El Gerente General de COMAPA, Luis Moreno, indicó que esta labor no afectará la distribución de agua a las más de 100 colonias que abastece, ya que la planta cuenta con otras seis unidades clarificadoras en función.

“Mantener esta unidad en buenas condiciones es de suma importancia, ya que se encarga de producir hasta 300 litros por segundo (LPS), es por ello que se realiza de manera periódica cada tres meses y así retirar cualquier partícula que pueda poner en riesgo la calidad del agua”, puntualizó el funcionario público.

Esta labor será realizada por el personal operativo de planta Centro, la cual consistirá en vaciar la unidad por completo, para realizar lavado de estructuras metálicas, canaletas y retirar lodos resultantes del procedimiento de clarificación.

Webmail