COMAPA NLD

Recurso para rehabilitar parte del colector ribereño: otro logro más de COMAPA

17 septiembre, 2021

Logra la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, obtener recursos a fondo perdido para la rehabilitación del colector Ribereño; el monto asciende a 24 millones de pesos y la inversión se realizará en tres etapas.

A fin de solucionar la problemática de hundimientos en la ciudad, se consiguió bajar el recurso con el cual se pretende rehabilitar parte de este colector, para esta labor el Gobierno del estado gestiono recursos federales por el 40% de la inversión, mientras que el 60% restante será absorbido por la Administración Municipal, encabezada por el Presidente Arturo SanMiguel.

“Estos recursos nos llegan a través del programa “PROAGUA” y serán invertidos en el Colector Ribereño, el cual ha presentado la mayor cantidad de hundimientos durante los últimos meses, este es un logro más por el que está trabajando esta administración”, indicó el Gerente General de COMAPA, Luis Moreno.

Por otro lado, Luis Javier Pinto Covarrubias, Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, mencionó que este apoyo evitará problemas a largo plazo.

“Este colector tiene más de 30 años de vida y debido a su desgaste ya sobrepasó la utilidad del mismo y esto ha propiciado que se presenten 12 hundimientos, por ello este recurso debe ser aprovechado para su rehabilitación”, puntualizó el funcionario.

Los trabajos consistirían en la Rehabilitación de 1,400 metros lineales con tuberia de PVC de 91 cm de diámetro de diámetro y se llevarán a cabo de la calle Escobedo (Priv. Morelos) a Donación Echeverría

Webmail