COMAPA NLD

Reemplazarán colectores COMAPA con apoyo del NADBANK

17 septiembre, 2021

Para reemplazar colectores que llegaron al final de su vida útil, el Banco para el Desarrollo de América del Norte (NADBANK ), otorgará un crédito de mil 400 millones de pesos a la Comapa de Nuevo Laredo.

“Para evitar problemas de hundimientos, así como contribuir a un desarrollo sustentable de la ciudad se procederá a recibir este crédito para reemplazar los colectores, esto tras una gestión de 5 años, entre el Gobierno Estatal encabezado por Francisco Garcia Cabeza de Vaca y el Gobierno Municipal presidido por Arturo Sanmiguel”, indicó Luis Javier Pinto Covarrubias, Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas.

Por su parte el Gerente General de COMAPA, Luis Moreno mencionó que son 39 proyectos con los que se cuenta, donde se realizó un estudio del impacto transfronterizo que tendría de continuar con la antigua tubería.

“Con este proyecto vamos a eliminar 19 descargas identificados hacia el río bravo, esta agua residual se enviará a nuestras plantas de tratamiento, de esta manera apoyaremos a sanear el afluente”.

Mientras tanto, el Presidente Municipal Arturo Sanmiguel aseguró que con ello se tendrá una ciudad que pueda garantizar los servicios a futuras inversiones es decir el arribo de nuevas empresas, las cuales generarán un derroche económico a este puerto fronterizo.

“Al contar con una buena infraestructura hidráulica, nos garantiza que las empresas ya establecidas continúen trabajando en nuestra ciudad, al tener servicios básicos en excelente estado nos permitirá promover a Nuevo Laredo hacía empresas transnacionales, para generar fuentes de empleo”, recalcó Sanmiguel Cantú.

Por su parte Ofelia Delgado, Consejera y Vocal Industrial por Tamaulipas, del Consejo de la Cuenca Río Bravo; señaló que vigilarán que el uso de este recurso sea utilizado de forma correcta, para ellos como iniciativa privada, promover nuestra ciudad.

“El Gobierno Estatal y Municipal están realizando un gran trabajo al lograr este crédito que nos ayudará a impulsar a Nuevo Laredo como la gran frontera que es y poder traer nuevas empresas”, detalló la Licenciada.

A la reunión les acompañaron de manera presencial, Luis Moreno, el Gerente General de COMAPA; Edgar Benavides Ramos, Gerente Técnico; Verónica Patricia García Vazquez, Gerente Comercial; Homero Garza, Asesor Técnico; Luis Lauro González Martínez, Director Administrativo de la Secretaría de Obras Públicas; Ofelia Garza Delgado, Consejera y Vocal Industrial por Tamaulipas, del Consejo de la Cuenca Río Bravo, De manera virtual estuvieron presentes de parte del NADBANK, el Gerente de Programa del Banco de Desarrollo de América del Norte, Laureano Temis Alvárez y el Gerente de Proyecto Senior Banco de Desarrollo de América del Norte, Carlos Acevedo Rodríguez. Por parte de la Consultoría H UITT-ZOLLARS, Inc. F. Johnson, Luis Valdez. De parte de la CEAT, el Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias, así como Rene Pérez Cedillo y Pedro Baez Báez

Webmail