COMAPA NLD

Repara COMAPA Nuevo Laredo el 80% de los hundimientos en la ciudad.

17 septiembre, 2021

Debido a las lluvias en los últimos meses, se incrementó el número de hundimientos que se registraron en Nuevo Laredo, durante mayo a septiembre de este año se han reparado 92, los cuales se presentaron en diversos sectores de la ciudad.

Los incrementos se deben a la intensidad de la lluvia con volúmenes históricos, y la antigüedad de la infraestructura, lamentablemente el 60% del drenaje de la ciudad tiene más de 30 años siendo el último punto la principal causa.

Al mes de septiembre 2021, han surgido 115 hundimientos, representando un gasto promedio de 4.5 millones de pesos para el organismo, teniendo una eficacia del 80%, 7 hundimientos se encuentran en proceso de reparación y 16 están pendiente de atención, sin embargo, para la reparación de cada uno el monto es variable y esto se determina de acuerdo a las dimensiones, personal, maquinaria y tubería utilizada para su reparación.

Las reparaciones que se han hecho son en distintos sectores, y son colectores y atarjea, algunos se reparan a profundidades de 6 a 2 metros, y las dimensiones también varían, que son de 107 a 20 centímetros”

Por ello se han reforzado las acciones de trabajo, como la implementación de dobles turnos, la adquisición de unidades tipo retroexcavadoras, camiones de desazolve, como remolques con las herramientas necesarias.

COMAPA Nuevo Laredo, continúa trabajando en conjunto con el Gobierno Municipal encabezado por Arturo Sanmiguel, con la finalidad de resolver, por dos frentes, los hundimientos que se presentaron y se siguen presentado, ya que estos se presentan después de las lluvias, el apoyo y esfuerzo ha sido en conjunto con acciones en beneficio de la ciudadanía.

Los colectores Ribereño, Pedro Morales, y América son algunos de los que han presentado problemas, y para las reparaciones el organismo ha recibido el apoyo del Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Municipal Arturo Sanmiguel.

Webmail