COMAPA NLD

Abastece COMAPA de brocales a la ciudad en tiempo récord

31 agosto, 2021

De septiembre del 2020 al jueves 26 de agosto del presente año, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, se han instalado 730 brocales (anillo y tapa) en sectores programados, de acuerdo a los reportes recibidos por el personal administrativo del organismo, esto con el fin de evitar daños y obstrucciones en líneas de drenaje.

En promedio las cuadrillas especializadas en la instalación de brocales reemplazan hasta cinco tapas de alcantarillas al día, mismas que fueron retiradas anteriormente por la ciudadanía y que no volvieron a colocar en su lugar.

El Gerente General de COMAPA, el Licenciado Luis Moreno, exhortó a la ciudadanía a no retirar las tapas de su lugar, pero sobre todo no obstruir las alcantarillas con neumáticos o ramas, ya que esto sólo acrecienta el problema y en la mayoría de las ocasiones van a parar al fondo del pozo de visita.

“Las lluvias atípicas en la ciudad han propiciado que se retiren las tapas, lo cual no sólo representa un peligro para los vehículos locales y para transeúntes, sino que también puede afectar a la larga al subcolector al taponarse con basura y desechos, ocasionando que se generen más brotes en el sector”, mencionó el Licenciado Luis Moreno, Gerente General de COMAPA.

COMAPA pone a disposición de la ciudadanía los números 073, 867 890 09 00 y por mensaje de texto al WhatsApp 867 193 68 51 y a través de las redes sociales, para enviar sus reportes por alcantarillas sin tapa.

Webmail