COMAPA NLD

Da solución COMAPA Nuevo Laredo a hundimientos

26 agosto, 2021

Las lluvias de mayo a julio han generado 81 hundimientos en Nuevo Laredo, de los cuales la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), ha solucionado más de 50, en diferentes puntos de la ciudad; el organismo para la reparación invertirá 10 millones de pesos.

El Gerente General de la COMAPA, el Licenciado Luis Moreno, comento que, debido a las lluvias registradas este año y la antigüedad de las tuberías de más 30 años, han surgido estos, por ello se han reforzado las acciones de trabajo, como la implementación de dobles turnos, la adquisición de unidades tipo retroexcavadoras, camiones de desazolve, como remolques con las herramientas necesarias.

“Los hundimientos se han presentado en diversos sectores de la ciudad, y han sido de diversas magnitudes y dimensiones, por ello el tiempo de reparación varia, desde un día hasta un semana o meses, por ello solicitamos la compresión de la población y que tengan la seguridad de que no descasaremos hasta solucionar esta demanda ciudadana”, comento el Gerente General.

Este viernes 6 de agosto se presentó un hundimiento más debido al daño que presenta el colector Rivereño, el cual tiene una profundidad aproximada de 7 metros, y este será reparado por la Administración Municipal.

“Hemos trabajando en conjunto con el Gobierno Municipal encabezado por Arturo Sanmiguel, con la finalidad de resolver, por dos frentes, los hundimientos que se presentaron y se siguen presentado, ya que estos se presentan después de las lluvias, el apoyo y esfuerzo ha sido en conjunto con acciones en beneficio de la ciudadanía”, finalizo el Gerente General.

Durante los próximos días, la COMAPA, continuara con la reparación de los otros 30 hundimientos restantes que hasta el día de hoy se han presentado, como son los ubicados, Perú y Tomas F. de la Garza, Obregón y Victoria entre otros.

Webmail