COMAPA NLD

Cumple COMAPA con todos los lineamientos requeridos por la Norma Oficial para enviar agua de calidad a la ciudad

25 agosto, 2021

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, cuenta con un alto sentido de responsabilidad ambiental en cuanto al cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas, lo cual permite que se envíe agua de calidad a la ciudad.

Diariamente, mediante una coordinación entre operadores de plantas y laboratoristas, realizan muestreos al agua durante su proceso de potabilización cada dos horas, en los tres turnos, a fin de verificar su calidad; a estas muestras se les realizan análisis físico-químicos para detectar niveles de turbidez, cloro, color y PH.

Aunado a esta labor exhaustiva, cada tres meses laboratorios externos avalados por la Secretaría de Salud verifican que las tres plantas potabilizadoras cumplan con la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, la cual establece los límites permisibles de calidad y los tratamientos de potabilización del agua para uso y consumo humano.

El Gerente General de COMAPA, el Licenciado Luis Moreno, indicó que esta ardua labor realizada por el equipo del organismo, se complementa con la constante innovación en equipos y en la actualización en los procesos de potabilización.

“Sabemos el alto compromiso que tenemos con la ciudadanía y por ello tratamos de brindar un servicio de calidad, con la compra de equipos, rehabilitación del Clarificador número 6 uno de los más grandes en planta Centro y de gran importancia, así como los monitoreos constantes al proceso de potabilización, nos llevan a destacarnos como entre las mejores”, puntualizó el funcionario.

Webmail