COMAPA NLD

COMAPA rinde resultados ante el Consejo de Instituciones

25 agosto, 2021

Frente a los miembros del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), el Licenciado Luis Moreno y la Gerenta Comercial, la Licenciada Verónica García, expresaron la situación que prevalece en la ciudad, con respecto a los hundimientos y el trabajo general del organismo, como parte de un ejercicio de transparencia ante la sociedad.

Durante la exposición, el Gerente comentó que se requieren aproximadamente mil 500 millones de pesos para la rehabilitación de líneas de drenaje sanitario de los colectores El Coyote, Anáhuac y Rivereño, las cuales cuentan con más de 40 años, rebasando su vida útil ocasionando los socavones.

“Sabemos que la ciudadanía está preocupada ante esta situación, sin embargo estamos trabajando con dobles turnos, se han adquirido equipos y unidades necesarias para resolver con la mayor rapidez posible estos reportes”, declaró el funcionario público.

Durante la reunión se dio a conocer que de mayo del presente año a la fecha se han suscitado más de 80 socavones de los cuales ya se atendieron un adicional a 50 y se continúa trabajando en resolver esta situación; los tiempos de atención pueden variar de acuerdo a las dimensiones del problema.

Asimismo hizo mención que esta semana se atendió el socavón de Perú cuadra 58 y en este momento se están atendiendo los socavones de Revolución y Francisco Villa, Dionicio Carreón y Anáhuac .

“Hemos estado trabajando en conjunto con el municipio de Nuevo Laredo, de la mano del presidente municipal Arturo Sanmiguel, con lo cual estamos logrando un gran avance en la atención a esta situación”, concluyó.

Webmail