COMAPA NLD

Celebran el día mundial del agua en la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales

29 marzo, 2021

El cuidado del agua es de vital importancia en la vida del ser humano, además este tema ha cobrado relevancia durante la pandemia que hemos vivido en los últimos meses, al utilizarse como un elemento natural en la limpieza del ser humano para eliminar virus y bacterias.

Por ello la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, realiza la celebración del “Día Mundial del Agua”, en la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales la cual celebra 25 años en operación, apoyando al medio ambiente y a un desarrollo sustentable.

El evento fue encabezado por el Presidente Municipal Contador Publico Arturo Sanmiguel Cantú, Arquitecto Luis Javier Pinto C, Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, Ingeniero Agustín Boone González, Representante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, y el Gerente General Licenciado Luis Moreno, además como invitados especiales el Diputado Federal Salvador Rosas, los diputados locales Arquitecta Imelda Sanmiguel y Licenciado Félix García.

“Hemos tenido la oportunidad de presumir en foros internacionales y nacionales, un ejemplo COMAPA Nuevo Laredo, una de los primeros 10 organismos a nivel nacional”, indico el Director General del CEAT.

“Reconozco la calidad de tratamiento que se le brinda al agua, el esfuerzo diario que realiza el personal, espero que este esfuerzo binacional como la construcción de esta planta continúe”, señalo el representante de CILA.

Por su parte el Gerente General, menciono que la PITAR da tratamiento mensual a más de 2 millones de metros cúbicos de agua residual.

“COMAPA Nuevo Laredo es un Organismo que trabaja con responsabilidad con el vital líquido, dando un proceso de potabilización de alta calidad y un saneamiento de las aguas residuales, con los cuales aportamos al cuidado medio ambiente y sobre todo de nuestra única fuente de abastecimiento de la frontera norte, que es el Rio Bravo”, señalo Luis Moreno.

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año y su principal objetivo, es crear conciencia en el hombre de la importancia de su cuidado para la supervivencia de los seres humanos y las especies en la Tierra.

“Es un recurso limitado, todo lo contrario de lo que piensan muchas personas. En este sentido, hace falta una mayor toma de conciencia para su preservación, porque si algún día llegara a escasear, traería consecuencias irreversibles para la humanidad”, manifestó Martha Hernández Encargada del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA.

Durante el evento se realizó un reconocimiento al siguiente personal que labora en la PITAR: Ing. José Luis Navarro Santana, C. José Abel castillo Gámez, C. Froilán Andrade Baisabal, C. Aurelio Rocha Chávez, C. José Guadalupe Ramos Estrada, Ing. Juan Carlos Pérez Faz, Q. Jorge A. Guzmán Moreno, Juan de Dios Galván Guillen, Julio Andrés Segovia Galván, C. Dulce María Pedroza López.

Webmail