COMAPA NLD

Repara COMAPA, en menor tiempo tubería de 20 pulgadas

26 marzo, 2021

Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado culminaron la reparación de tubería de 20 pulgadas a menor tiempo del estimado, las labores tomaron 3 horas, esta reducción de horario se debió al trabajo previo a días anteriores.

 

El Licenciado Luis Moreno Gerente General de COMAPA, comento que el personal acudió durante esta semana a realizar la excavación, tomar medidas para realizar la junta, para culminar en el tiempo estimado.

 

“La suspensión del servicio se previó por 4 horas, sin embargo, debido a los trabajos previos, a la experiencia del personal se logró reducir el tiempo de reparación, iniciamos a las 9 de la mañana y se culminó a las 12 del mediodía de este viernes 26 de marzo”, indico el Gerente General.

 

Para realizar la reparación fue necesario que la retroexcavadora realizara un camino para el paso de los vehículos, ya que la tubería estaba localizada en terreno baldío, además fue necesario excavar a 4 metros de profundidad y utilizar una planta de energía eléctrica para soldar la pieza.

 

“Además de la reparación de la tubería el personal de la coordinación e infraestructura eléctrica y eficacia energética aprovecho para realizar un mantenimiento preventivo a la subestación eléctrica del tanque ORADEL, aprovechando la suspensión del servicio sin afectar más días a la población”, finalizo Luis Moreno.

Webmail