COMAPA NLD

Brocales, disminuyen brotes de aguas negras

8 marzo, 2021

Disminuir los brotes de aguas negras, busca la Comisión Municipal Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, con la instalación de brocales en la ciudad, personal del organismo ha colocado 471 piezas.

El Licenciado Luis Moreno, Gerente General de COMAPA, mencionó que los desechos sólidos arrojados a la calle son un problema constante que provocan brotes de aguas residuales, por ello se iniciaron estas acciones.

“Hemos trabajado en todos los sectores de la ciudad, la población puede hacer su reporte en nuestras redes sociales, al 073, 867- 8900- 900”, señaló el Gerente General.

El 50 % de los brotes de aguas negras son ocasionados por sólidos, por ello la COMAPA, busca concientizar a la población de la importancia de las tapas de alcantarillas para no quitarlas durante las lluvias.

“En temporadas de lluvias la gente, las quita para que el agua se vaya de forma rápida, sin embargo, también el agua arrastra desechos sólidos, por ello, después de las lluvias los reportes incrementan hasta en un 70%”, finalizó Luis Moreno.

Webmail