COMAPA NLD

COCEF reconoce a COMAPA Nuevo Laredo

9 marzo, 2015

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) es ejemplo a nivel estatal en manejo, gestión y control de grasas y aceites, motivo por el cual la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), apoya a el organismo operador a trabajar con talleres para fortalecer la educación ambiental en la ciudad.

Estas pláticas se imparten por el alto costo que generan las limpiezas y saneamiento de las plantas de tratamiento, así como de los colectores principales, en la ciudad, porque empresas locales, no cumplen con las normas establecidas como son el contar con una trampa de grasa instalada en sus negocios.

Delfino González Muñoz, gerente general de COMAPA, menciono que el próximo 12 de marzo se estará llevando a cabo en las instalaciones de la “Sala Sergio Peña” de la Antigua Aduana, el segundo taller de manejo, gestión y control de grasas y aceites, de 9 de la mañana a una de la tarde donde se concientiza a propietarios de establecimientos para que aprendan a manejar los residuos que generan sus negocios.

“El curso taller es gratuito y va dirigido dueños de restaurantes, cafeterías, taquerías, hoteles, comedores industriales, panaderías, tortillerías, carnicerías y centros comerciales, en el que se enseña las normas establecidas a este tipo de negocios así como los problemas que ocasionan a la red de drenaje sanitario” destaco González Muñoz.

Se espera que sean aproximadamente 200 establecimientos los que acudan a este taller ya que los establecimientos que genera más problemas en la red de drenaje son los restaurantes, por las grasas que generan diariamente y la norma oficial mexicana solamente tiene permitido 50 miligramos por litro de agua.

Las personas interesadas deberán registrarse en el teléfono 8-900-952, en el departamento de normatividad de la paramunicipal.

Webmail